top of page
  • Foto del escritorArturo López

¿Por qué audicioné a TED?

Hay sueños que cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida, cosas a las que aspiramos y con las que al pensar en ellas, nuestro corazón se emociona.

En mi caso, poder participar en TED siempre fue un sueño tal como lo describía en el párrafo anterior.

Muchas veces esas metas a las que aspiramos pueden ser sencillas de conseguir aunque regularmente requieren esfuerzo y dedicación.


Anteriormente había hecho casting dos veces para poder participar en eventos de TED en los que no me había tocado al final quedar seleccionado como speaker por lo que he de confesar que me sentí triste en ambas ocasiones.

Sin embargo, decidí insistir en conseguir mi objetivo de hablar en público en TED. Me preparé mejor, me di a la tarea de investigar en libros y de ver videos de charlas en internet. Pero sobre todo, tuve que prepararme en la tolerancia a la frustración, en soportar en caso de una nueva negativa en participar. Considero que esa parte fue sumamente importante para arriesgarme a inscribirme en participar en TED de nueva cuenta.


hablar en público

Sentí la adrenalina al hablar en público en el casting y tuve que esperar varios días para saber el primer resultado de la prueba. Al final estuve muy contento de poder animarme de nueva cuenta a participar y haber tomado el riesgo de hacerlo porque en caso de haber permitido que el miedo a fallar me bloqueara me habría perdido de conseguir mi objetivo.

Es importante que tengamos en mente que como parte de poder conseguir nuestros objetivos debemos correr riesgos, tomar decisiones y superar nuestros miedos. La mejor manera de hacerlo es aprender de los errores y darnos cuenta de qué necesitamos para poder obtener lo que queremos. El miedo es útil siempre y cuando no nos paralice. Si nos sirve para enfocarnos, poner más atención y cuidarnos, bienvenido.

Mi invitación es a que te animes a alcanzar ese sueño que tienes y que pongas tus recursos, tu pasión y tu amor en él. ¡Mucho éxito!

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page