top of page
  • Foto del escritorArturo López

El servicio

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Madre Teresa de Calcuta

El servicio está presente en todas nuestras facetas de la vida, pareciera que solamente se trata de algo que las empresas deben de cuidar, pero a lo largo de este blog; nos daremos cuenta de que el alcance del servicio va mucho más allá que solamente eso.


Primero el hablar del servicio hacia uno mismo. Es importante escuchar y atender nuestras propias necesidades. Muchas veces buscamos tratar bien a los demás pero no lo hacemos con nosotros mismos. ¿Visitas al médico si te duele algo?, ¿te chiqueas de vez en cuando haciendo alguna actividad que disfrutes?, ¿cómo te hablas a ti mismo(a) cuando te equivocas?


En el servicio al otro, también entra la parte de servir a nuestra pareja o a las personas con quienes compartimos espacio. ¿Hace cuánto no hacemos algún acto de servicio por nuestros seres amados?, ¿cuándo nos pide algo nuestra pareja o algún hijo, lo atendemos de buena forma o a regañadientes?, ¿nos gusta deleitar a nuestros familiares?



En el trabajo también es importante analizar nuestro servicio, primero hacia nuestros compañeros y posteriormente claro está, hacia nuestros clientes. En lo referente a los primeros, preguntarnos ¿ayudamos con buena actitud cuando alguien nos pregunta algo?, ¿resolvemos el problema o solo damos largas?, ¿anteponemos nuestros propios intereses antes que los de los demás?. Por supuesto que hacia nuestros clientes debe de existir un servicio que los deleite y los haga regresar con nosotros y disfrutar de la experiencia de interactuar con nuestra persona. ¿qué es lo mejor que hacemos al servir a un cliente?, ¿cómo es su experiencia al ser atendido por nosotros, ¿qué lo hizo volver a comprarnos?

Yo defino el servicio como: Hacer de la interacción proveedor-cliente, un evento que te haga disfrutar al vivirlo, sonreír al recordarlo y recomendar al platicarlo.

Claro que esta definición aplica en todas las categorías de las que hemos platicado. Te invito a buscar cómo mejorar tu servicio con todos y a disfrutar del éxito que eso conlleva.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page