• Arturo López

Tiempo de cuarentena, tiempo de tolerar

Era terrible saber que un beso y un abrazo se habían vuelto lo más peligroso que podíamos hacer...

Noticias, cifras, contagios, memes, videos, tweets y tanta información que va y viene y nosotros seguimos en casa. Mucho se habla de que si es tiempo de planear, de preparase, de leer y de salir con habilidades nuevas; mientras que otras personas prefieren no tener una estructura y mejor fluir, nada de planeación y mejor descansar mientras todo esto pasa.

Mi postura ante esto es que revises bien que necesitas tú y los que te rodean. No todos requerimos lo mismo para pasar el tiempo o para poder mantenernos estables física y emocionalmente, por lo tanto lo más importante es saber de qué forma quieres usar este tiempo y esa cercanía con tus seres queridos.


Tiempo de cuarentena
Tiempo de cuarentena

¿Cómo saberlo?, la respuesta se basa en imaginar que ha terminado la cuarentena y puedes salir a realizar tus actividades. ¿Qué pensarías que pudiste haber hecho mejor?, ¿te arrepientes de algo?, ¿cuándo tuviste tiempo suficiente, qué dejaste de hacer? Son preguntas que nos pueden ayudar a darnos cuenta en qué requerimos invertir nuestro tiempo.


No todas las personas somos iguales y hay que tener presente que para muchas el encierro puede no ser tan sencillo e incluso resultar en algo caótico. No digo que tenga entonces que salir y justificarlo, sino más bien ampliar nuestra empatía y darnos cuenta de nuestra realidad, que suele ser mucho mejor que lo que la percibimos y por la cual nos impacientamos y muchas veces renegamos de ella. Por ejemplo, personas que viven con algún tipo de padecimiento físico y que requieren caminar, o quienes en su casa viven algún tipo de acoso, maltrato o violencia. Hay para quienes estar en casa puede parecer mucho más riesgoso que enfrentarse a un virus.


Por eso es importante #QuédateEnCasa, colaborar y ser agradecido por las condiciones para poder lograrlo, eso es empatía hacia los demás y al mismo tiempo pedir (a quien tú quieras) por aquellos para quienes esta labor no es tan sencilla.


agradecimiento
Agradecimiento

Acción

Haz una lista de cosas que ahora que estás en casa, puedes disfrutar y que incluso harás posteriormente como hábito una vez que termine el tiempo de cuarentena.

14 vistas0 comentarios