• Arturo López

¿Ya puedo salir?

Que si hasta agosto se podrá o que tal vez hasta 2021 o que si este próximo 1 de junio o que en realidad no se sabe a ciencia cierta la fecha donde estaremos de vuelta en nuestra “nueva normalidad”.

Y mientras recibimos fechas y la esperamos con tanta ansia como un niño aguarda a que llegue la navidad añorando sus regalos, así estamos nosotros envueltos en una avalancha de emociones y de sensaciones que tenemos que manejar y que a veces, sumadas a la cantidad de trastes que se multiplican cada vez en el fregador; se vuelve pesado.



Mucho tiene que ver con la incertidumbre, nos gusta la seguridad y el hecho de no saber qué va a pasar y sobre todo cuándo va a pasar; es lo que nos inquieta. Cuando nuestros hijos nos preguntan cuándo van a poder regresar a ver a sus amigos de su escuela o a sus abuelos, responder ese tan incómodo “no sé” no es sencillo.

Pero qué pasaría si nos dieran una fecha definitiva las autoridades y esta fuera distante de la fecha actual, ¿nos haría sentir mejor?, ¿nos daría certeza de cómo planear el tiempo que tendríamos en cuarentena?

Si lo pensamos a fondo, la seguridad no la tenemos en nada de lo que hacemos. Nos gusta pensar que es así y que nuestros planes se cumplirán tal y como los imaginamos, pero este COVID-19 nos ha venido a recordar que esa seguridad es mental y que aún así la seguimos buscando con el afán de obtener tranquilidad.



¿No será que el virus también nos puede contagiar de miedo hacia la incertidumbre y al no saber qué pasará? ¿y que algunos de sus síntomas son irritabilidad, enojo, frustración y desesperanza? Si fuera así ¿cuáles serían las medidas para curarse y cuál sería la vacuna?

Este tipo de virus que se alojan en nuestros pensamientos pesimistas y que se fortalecen cada vez que pensamos en ellos nos van debilitando, requerimos un pensamiento analítico, basado en pruebas de realidad y con un buen manejo de emociones.

¿Si en ti estuviera decidir en qué fecha todo el mundo pudiera salir de nuevo, cuándo sería?

Acción

Te invito a ver la película 50 first dates (Como si fuera la primera vez) y aplica lo que veas a tu realidad actual.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo